PERÚ MARCHA POR LA VIDA - NO AL ABORTO



PERÚ MARCHA POR LA VIDA - NO AL ABORTO
http://marchaporlavidalima.org/





Queridos amigos en el mundo hay un genocidio sin precedentes oscureciendo la historia de la humanidad, provocado por las grandes industrias que promueven la cultura de la muerte y que se nutren con la destrucción de los bebes no nacidos, estas industrias son culpables de millones de muertes inocentes en cada año. 

También tenemos grandes grupos Pro-vida que defienden la vida desde el momento de la concepción y nosotros los creyentes estamos llamados a unirnos para intervenir y defender la vida naciente, unirnos para salvar aquellas vidas que están siendo atacadas.
 Luchemos contra el aborto legalizado porque así como dijo Juan Pablo II: 
¡Una nación que mata a sus propios hijos es una nación sin futuro!.

 Queridos amigos la vida humana es sagrada y cada vida desde su concepción tiene una historia de infinito amor, porque Dios creó las almas con el propósito de que descubramos el tesoro de sus gracias, nos creó para que seamos santos y así recibir la herencia prometida y unirnos a El por toda la eternidad.



¿QUE NOS DICE LA SANTA BIBLIA? 

Queridos amigos en la Santa Biblia Dios nos enseña que somos creados a su Imagen y que nos dio el soplo de vida(Génesis 1: 26).  
Nos enseña que seamos fecundos y que nos multipliquemos (Génesis: 1-28).
Y además nos dice "No matarás" para no convertirnos en asesinos. 
Matar es un `pecado gravísimo contra el quinto mandamiento por eso el aborto es condenado.
Matar a niños inocentes es condenado por Dios. En el Salmo 106:35-38 se recuerda la desobediencia de su pueblo a quien pidió no tomar parte en el sacrificios de niños, no derramar sangre inocente en la tierra..sin embargo el pueblo provocó la indignación de Dios y por este grave pecado el pueblo fue destruido y llevado al exilio.
Dios es justo y nos enseña hacer justicia con el indefenso. 
No olvidemos que cada aborto mata toda una generación y toda una historia. 
Muchas veces el silencio, la verguenza ó el miedo se convierten en cómplices del aborto. 
El aborto es muerte y Cristo es vida en abundancia.


TEXTOS

No es voluntad de vuestro Padre celestial que se pierda uno solo de estos pequeños. 
(Mateo 18:14)

 Permanecerás alejado de las causas falsas, y no harás morir al inocente y al que está en su derecho, porque yo no absolveré al culpable.
(Éxodo 23:7)

 El Señor aborrece por completo las manos que derraman sangre inocente.
(Proverbios 6:16-17)

 El que derrame sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios se ha hecho el hombre.
(Génesis 9:6)

No matarás
(Éxodo 20:13)

 Tú creaste mis entrañas,
me plasmaste en el seno de mi madre:
te doy gracias porque fui formado
de manera tan admirable.
¡Qué maravillosas son tus obras!
Tú conocías hasta el fondo de mi alma
 y nada de mi ser se te ocultaba,
cuando yo era formado en lo secreto,
cuando era tejido en lo profundo de la tierra.
 Tus ojos ya veían mis acciones
(Salmo 139:13-16)

Mi embrión tus ojos lo veían 
 (Sal 139: 16)

y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí? Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno.
(Lucas 1:43-44)

¿QUE NOS DICEN LOS SANTOS?

Es Dios quien da la vida. Respetemos y amemos la vida humana, especialmente la que está indefensa en el seno de la madre. 
(SS. Francisco)

El aborto mata la paz del mundo...Es el peor enemigo de la paz, porque si una madre es capaz de destruir a su propio hijo, ¿qué me impide matarte? ¿Qué te impide matarme? Ya no queda ningún impedimento. 
(Beata Madre Teresa de Calcuta)

No puede haber auténtica paz sin respeto de la vida, especialmente si es inocente e indefensa, como es la de los niños que todavía no han nacido. 
(Juan Pablo II)

Jesús dijo: "El que recibe a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe." Al adoptar un niño, esas parejas reciben a Jesús; por el contrario, al abortar, rechazan a Jesús. 
(Beata Madre Teresa de Calcuta)

¿QUE NOS DICE EL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA?

2270 La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida.

Antes de haberte formado yo en el seno materno, te conocía, y antes que nacieses te tenía consagrado (Jr 1, 5; Jb 10, 8-12; Sal 22, 10-11).

Y mis huesos no se te ocultaban, cuando era yo hecho en lo secreto, tejido en las honduras de la tierra (Sal 139, 15).

2271 Desde el siglo primero, la Iglesia ha afirmado la malicia moral de todo aborto provocado. Esta enseñanza no ha cambiado; permanece invariable. El aborto directo, es decir, querido como un fin o como un medio, es gravemente contrario a la ley moral.

No matarás el embrión mediante el aborto, no darás muerte al recién nacido. (Didajé, 2, 2; Bernabé, ep. 19, 5; Epístola a Diogneto 5, 5; Tertuliano, apol. 9).

Dios, Señor de la vida, ha confiado a los hombres la excelsa misión de conservar la vida, misión que deben cumplir de modo digno del hombre. Por consiguiente, se ha de proteger la vida con el máximo cuidado desde la concepción; tanto el aborto como el infanticidio son crímenes abominables (GS 51, 3).

2272 La cooperación formal a un aborto constituye una falta grave. La Iglesia sanciona con pena canónica de excomunión este delito contra la vida humana. ‘Quien procura el aborto, si éste se produce, incurre en excomunión latae sententiae’ (CIC can. 1398), es decir, ‘de modo que incurre ipso facto en ella quien comete el delito’ (CIC can. 1314), en las condiciones previstas por el Derecho (cf CIC can. 1323-1324). Con esto la Iglesia no pretende restringir el ámbito de la misericordia; lo que hace es manifestar la gravedad del crimen cometido, el daño irreparable causado al inocente a quien se da muerte, a sus padres y a toda la sociedad.

2273 El derecho inalienable de todo individuo humano inocente a la vida constituye un elemento constitutivo de la sociedad civil y de su legislación:

2274 Puesto que debe ser tratado como una persona desde la concepción, el embrión deberá ser defendido en su integridad, cuidado y atendido médicamente en la medida de lo posible, como todo otro ser humano.

El diagnóstico prenatal es moralmente lícito, ‘si respeta la vida e integridad del embrión y del feto humano, y si se orienta hacia su protección o hacia su curación... Pero se opondrá gravemente a la ley moral cuando contempla la posibilidad, en dependencia de sus resultados, de provocar un aborto: un diagnóstico que atestigua la existencia de una malformación o de una enfermedad hereditaria no debe equivaler a una sentencia de muerte.




SANTA JUANA (GIANNA) BERETTA MOLLA (1922-1962)
Médico. Dio su vida por su bebé
Fiesta: 28 de abril
Por SCTJM  www.corazones.org




Juan Pablo II canonizó el 16 de Mayo del 2004 a la cirujana y pediatra Gianna Beretta Molla, quién entregó libremente su propia vida a los 39 años de edad, el 28 de abril de 1962, para salvar a su cuarto hijo, Gianna Emanuela, que estaba por nacer. Optó por no someterse a un tratamiento de cáncer que hubiese matado a la criatura. 

Se le había recomendado un aborto. Al negarse, murió al desarrollar una peritonitis séptica muy dolorosa. Como médico, ella sabía muy bien la realidad de su condición, pero prefirió morir para dar vida a su hija.

Pablo VI describió a Gianna como "una madre que, para dar a luz a su bebé, sacrificó la suya propia en una inmolación deliberada".

Gianna Molla, de la Arquidiócesis de Milán, era miembro de la Acción Católica. Ella dijo de su trabajo: "Como el sacerdote toca a Jesús, así nosotros los médicos tocamos a Jesús en los cuerpos de nuestros pacientes."

Le gustaba esquiar, tocar el piano y escuchar conciertos. Su esposo Pietro Molla, ingeniero, vive en Milán, describió a su esposa como una persona completamente normal que constantemente decía que sus hijos eran su gozo, su orgullo y su tesoro. El Cardenal José Saraiva Martins, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos dijo: "Ella vivió su matrimonio y maternidad con gozo, generosidad y absoluta fidelidad a su misión"

En el libro "Primo Piano: Gianna" (Gianna de cerca), Molla cita a su esposa:
- "No se puede amar sin sufrir o sufrir sin amor".
-"¡Miren a las madres que verdaderamente aman a sus hijos, cuantos sacrificios hacen! Están prestas para cualquier cosa, aun hasta dar sus propias vidas."

Santa Gianna: "¡Si supieras que diferente se juzgan las cosas a la hora de la muerte!... Que vanas parecen ciertas cosas a las que les dábamos tanta importancia en el mundo"

El cuerpo mortal reposa en el cementerio de Mésero, a 4 kilómetros de Magenta, Italia.

Beatificada 
En 1994, año de la familia, por Juan Pablo II, quien la propuso como modelo para todas las madres. El Papa elogió a Gianna, quién no eludió el sacrificio, confirmando así su virtud heroica.

La milagrosa recuperación de Lucia Silva Cirilo de Brasil, quién padecía una grave infección después de una cesárea, fue atribuida a la intercesión de la Beata Gianna.  Muchas otras curas se han reportado.

Si hubiese estado aun en el mundo en el año en que fue beatificada, Gianna hubiese tenido setenta y dos años.

Canonización
El milagro atribuido a la intercesión de Gianna Molla que abrió paso a la canonización: Elisabete Arcolino Comparini, con tres meses de embarazo, perdió todo el líquido amniótico. Ella y su esposo le pidieron a la beata Molla y la niña nació bien en mayo del 2000. El nacimiento es científicamente inexplicable. La llamaron Gianna Maria.






MADRE TERESA DE CALCUTA NOS DEJA UN IMPACTANTE MENSAJE SOBRE EL TEMA DEL ABORTO

 ¡NO DEJES DE ESCUCHARLO! (6minutos)

 


ORACIÓN
La Madre Teresa de Calcuta hablaba de orar por los niños en peligro de ser abortados y adoptarlos espiritualmente para conseguir su salvación. Ella publicó una oración para ser rezada por estos niños aún no nacidos.

“Padre celestial, que has creado a los hombres a tu propia imagen y no quieres que perezca ni el más pequeñito de nosotros. Por amor, tú confiaste a tu propio Hijo a la Virgen María. Ahora, confiando en tu amor, te pedimos que protejas de todo mal a los pequeñitos por nacer, a quienes tú has dado la vida.
 Amén”.


CANCIÓN

EL CANTO DE RAQUEL
Este canto es una historia de una madre que sufre la culpa en su alma por haber abortado..






Letanía en Respuesta al Aborto

Señor, ten piedad de nosotros.  Señor, ten piedad de nosotros.
Cristo, ten piedad de nosotros.  Cristo, ten piedad de nosotros.
Señor, ten piedad de nosotros.  Señor, ten piedad de nosotros.

Cristo, óyenos. Cristo óyenos.
Cristo, escúchanos. Cristo escúchanos.
  Ahora todos responden:.................................................................................Ten piedad de nosotros.
Dios Padre, Creador del mundo...
Dios Hijo, por quien todo fue creado...
Dios Espíritu Santo, Señor y Dador de Vida...
Señor Jesús, Principio y Fin...
Señor Jesús, Camino, Verdad, y Vida...
Señor Jesús, Resurrección y Vida... 
Señor Jesús, Palabra Eterna de Vida...
Señor Jesús, que moraste en el vientre de la Virgen María...
Señor Jesús, Tú que amas a los pobres y a los débiles...
Señor Jesús, Defensor de los indefensos... 
Señor Jesús, Pan de Vida...
Por cada pecado cometido en contra de la vida...
Por el pecado del aborto... 
Por el asesinato diario de los niños inocentes...
Por el derramamiento de sangre en toda nuestra nación...
Por el clamor silencioso de todos Tus hijos...
Por el asesinato de tus futuros discípulos...
Por el abuso de las mujeres por el aborto...
Por el silencio de Tu gente...
Por la indiferencia de Tu gente...
Por la cooperación de Tu gente en esta tragedia...

  Ahora todos responden......................................................................Señor, atiende nuestra suplica.
Por nuestras hermanas y hermanos no nacidos que son asesinados por el aborto...
Por los hermanos y hermanas no nacidos en peligro de aborto...
Por nuestros hermanos y hermanas que han sobrevivido al aborto...
Por las Madres que han tenido abortos...
Por las Madres que sufren la tentación de tener un aborto...
Por las Madres que sienten la presión de tener un aborto...
Por la Madres que han rechazado el aborto...
Por los Padres de los niños abortados...
Por las Familias de los niños abortados...
Por las Familias de los que han sido tentados por tener un aborto...
Por los abortistas...
Por los que asisten y cooperan con los abortos...
Por los doctores y las enfermeras, que puedan cultivar la vida...
Por los líderes de gobierno, que puedan defender la vida...
Por el clero, que puedan hablar a favor de la vida...
Por el movimiento pro vida...
Por todos los que hablan, escriben y trabajan por eliminar el aborto...
Por todos los que ayudan a proveer alternativas al aborto...
Por todos los que promueven la adopción...
Por los grupos pro vida nacionales y locales...
Por la unidad en el movimiento pro vida...
Por el valor y la perseverancia del trabajo pro vida...
Por los que sufren de rechazo y ridiculez por su posición a favor de la vida...
Por los que han sido detenidos por defender la vida...
Por los que han sido maltratados y lastimados por defender la vida...
Por los profesionales de leyes...
Por los jueces y las cortes...
Por los policías...
Por los educadores...
Por los profesionales de los medios de comunicación...

  Ahora todos responden: ...............................................................................Te damos gracias Señor.
En acción de gracias por los niños salvados del aborto...
En acción de gracias por las Madres salvadas y sanadas del aborto...
En acción de gracias por los que antes apoyaban el aborto y ahora defienden la  vida...
En acción de gracias por todos los que se oponen al aborto...
En acción de gracias por el llamado a ser parte del movimiento pro vida...

Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo...Sálvanos, Señor.
Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo...Óyenos, Señor.
Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo...Ten piedad y Misericordia de nosotros.

Bajo tu amparo nos acogemos Santa Madre de Dios, no desprecies las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien, líbranos de todos los peligros,  ¡Oh Virgen Gloriosa y Bendita!   Ruega por nosotros Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Cristo. Amén.

Oremos: 
Dios todopoderoso, Tú has creado todo por medio de Tu Hijo Jesucristo. Él venció el poder de la muerte por medio de Su Misterio Pascual. Que todos los que se confiesan ser Cristianos, promuevan la Santidad de la Vida y que te sirvan fielmente, por El mismo Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Ave María Purísimasin pecado concebida.

En el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.  Amén.




DOCUMENTAL 

DINERO SANGRIENTO: EL NEGOCIO DEL ABORTO





AQUÍ LES DEJO MAS ENLACES DE INFORMACIÓN SOBRE EL TEMA DEL ABORTO Y PRO-VIDA


CORAZONES ORG: ABORTO Y BIBLIA Y MUCHO MAS

ACI PRENSA:  TODO SOBRE EL ABORTO

BUENA NUEVA.NET: LA VERDAD SOBRE EL ABORTO

RESPUESTA AL TEMA DEL ABORTO DEL LIBRO PARA SALVARTE DEL P. LORING BUSCAR EN EL NUMERAL 67.5

EL ABORTO Y SUS CONSECUENCIAS LIBRO DEL P. ANGEL PEÑA BUSCAR EN LA SECCIÓN DE FORMACIÓN CATÓLICA NUMERO 2

PERÚ MARCHA POR LA VIDA 
http://marchaporlavidalima.org/


REFLEXIÓN:  ¿HAS PENSADO EN ABORTAR?
http://evangelioenlinea.org/Reflexion-sobre-el-Aborto.php

LA CULTURA DE LA MUERTE
http://vidahumana.org/cultura-de-la-muerte

AYUDA PARA LAS MUJERES QUE HAN ABORTADO
http://vidahumana.org/temas-de-ayuda/ayuda-postaborto

SACERDOTES POR LA VIDA
http://www.priestsforlife.org/spanish/

RESPUESTAS DEL P. ALFREDO VALLINA. O.P.
http://www.tiempodepoesia.com/forohistorico/aborto/index.html






















No hay comentarios:

Publicar un comentario